La
película trata acerca de cómo Nelson Mandela después de pasar 27 años en prisión asume la presidencia de Sudáfrica bajo una política de unión y perdón. Busca la reconciliación de su nación echando a un lado cualquier resentimiento que pudiera existir proveniente del pasado. Para ello utiliza el torneo mundial de rugby y se apoya en el equipo de Springboks el cual no se encontraba en su mejor momento y este representaba para aquel entonces a la raza blanca de su país.
Nelson Mandela se reúne con el capitán del equipo Francois Piennar para generar un cambio positivo e inspiración en el mundial de rugby y utiliza el mismo como táctica para que no sólo los blancos apoyaran este deporte sino también los negros y lograra la unión de su país. La Consigna del equipo era “Un equipo, Una nación”.
Para la Sorpresa de aquellos que trabajaban en el gobierno anterior Nelson Mandela no tomó represalias sino al contrario les decía que se sentía honrado de que ellos participaran y trabajaran en el desarrollo de su país.
A Medida que el Equipo va avanzando en el mundial se comienza a generar un apoyo masivo tanto de blancos como negros al equipo, lo que permite más adelante el triunfo de la selección en el mundial. Pero más importante que ese triunfo fue que logró la reconciliación de su país y dio esa gran enseñanza no sólo a su pueblo sino al mundo entero, ya que a pesar de que la población negra le pedía venganza mantuvo su convicción de que podía lograr el sueño de una nación unida.
Mandela para lograr todo esto se convirtió en un líder basado en valores y en principios y demostró que de nada sirve que actuemos de manera individual porque sólo de manera colectiva se puede triunfar y alcanzar las metas planteadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario