miércoles, 22 de agosto de 2012

WARAIRA REPANO





            En la visita realizada al Waraira Repano además de contemplar y disfrutar de la naturaleza, nos avocamos a observar el comportamiento de cada uno de los ciudadanos que hicieron presencia el día 7 de agosto de 2012.
            Inicialmente se observó que las instalaciones del sistema teleférico se encuentran en óptimas condiciones lo que proporciona confiabilidad para todos los usuarios.
            Al llegar arriba el ambiente de tranquilidad hablaba por sí sólo, pero lamentablemente fue notoria la falta de conciencia por parte de muchas de las personas que se encontraban en el sitio, en especial la gente adulta. Pienso que estas visitas no sólo permiten el disfrute de la naturaleza sino que pueden servir de enseñanza a los niños. En muchas oportunidades vi chicos que quizás por negligencia no cumplían con las normas del parque y sus representantes hacían caso omiso. En peores casos eran los adultos los que no cumplían con las normativas teniendo como ejemplo aquellos que fumaban sin tener en cuenta que no está permitido, o caminaban sobre la grama o los muros, o simplemente a pesar de tener alrededor de 40 papeleras botaban la basura en el suelo o en las áreas verdes como pueden observar en las imágenes.
            
En líneas generales se observó que durante todo el recorrido hay señalizaciones con respecto a las normativas del lugar, además de información pertinente como la historia del parque, letreros que sirven de guía, o algunos de conciencia ecológica. Pero a mi criterio pienso que deben realizarse contrataciones de personal dedicado al mantenimiento del parque y una mayor organización estratégica que permita el cumplimiento de las normas.
Esperemos que en un futuro no necesitemos de ello, sino que la conciencia y el nivel de cultura de los venezolanos aumenten en pro de un mejor nivel de vida.

3 comentarios: