miércoles, 22 de agosto de 2012


QUÉ ES UN CIUDADANO

En la antigüedad las personas se reunieron en comunidades organizadas con normas y leyes, las ciudades. Ciudadano es la persona que vive en un país organizado mediante leyes.

CÓMO DEBE SER EL BUEN CIUDADANO

Un buen ciudadano es el que colabora con los demás, cumple las normas justas y es pacífico. Además, es educado, responsable, honrado, justo y solidario. La educación es necesaria para que la convivencia sea más agradable.

SER HONRADO Y JUSTO

Una persona honrada es la que actúa de forma digna, es decir, no engaña y no se aprovecha de los demás. Ser justo implica no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

SER SOLIDARIO

Ser solidario es actuar para ayudar a las demás personas. La solidaridad nos une a los demás. Supone reconocer que necesitamos la ayuda de otros y también que ofrecemos la nuestra.
OBLIGACIONES Y PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS

Entre los derechos de los niños está el derecho a la educación, que es necesaria para que seamos personas autónomas, responsables y solidarias. La participación ciudadana a través del voto y de los movimientos ciudadanos ayuda a mejorar la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario